Requisitos previos a la integración con WordPress
Para poder integrar Ninox ERP con una tienda WordPress + WooCommerce es necesario cumplir con ciertas condiciones, tanto del plan contratado como de la información y configuraciones iniciales que deben estar listas antes de la activación.
Planes compatibles
Las integraciones están disponibles únicamente para los siguientes planes:
- Ninox ERP Empresa
- Ninox ERP Corporativo
Si tenés un plan inferior, deberás solicitar el upgrade al área de ventas. Podés comunicarte acá: https://wa.me/5491132771640 Más información sobre planes en: https://www.ninoxnet.com/erp
Datos necesarios para la integración
- API KEY de WooCommerce con permisos de lectura y escritura.
- Depósito desde donde se sincronizará el stock.
- Punto de venta de destino de las Pre-Ventas.
- Lista de precio general.
- Lista de precio de rebaja.
- Email para recibir notificaciones.
Información en Ninox a regularizar
Todos los artículos deben tener stock positivo o cero.
- La opción "Permitir stock negativo" será deshabilitada.
Las categorías deben estar configuradas y ordenadas de la forma en que quieras que se vean en la tienda.
Requisitos en WordPress
Sitio web creado y funcionando con WooCommerce.
Atributos de productos configurados como:
Color
Talle
Certificado SSL activo (HTTPS).
Última versión de WordPress vigente.
La API de WooCommerce debe responder en menos de 10 segundos.
- Ideal: < 1 segundo.
- Advertencia: > 3 segundos como promedio.
Tienda vacía para replicar el 100% de los productos desde Ninox.
- Si la tienda ya tiene productos cargados, será necesario emparejar los SKU con sus atributos (talles, colores, etc.). Esta tarea debe realizarla el cliente. Desde NinoxNet se brindará asistencia y seguimiento y forma parte del proceso de implementación contratado.
Poner la tienda offline durante la activación.
Se recomienda utilizar un servidor VPS o un hosting optimizado para WooCommerce.
Habilitar sistemas de caché (ejemplo: Redis, Object Cache) para mejorar la velocidad de respuesta.