¿Qué hago si un pedido no sincroniza?
Este tipo de problemas no es frecuente pero puede darse cuando se realizan cambios indebidos en Ninox o en Wordpress, sobre todo en este último.
Te recordamos que no debés realizar cambios en Tienda Wordpress que afecten a los artículos, es decir, precio, descripción, stock o categorías.
Como ya sabemos, los pedidos de la tienda llegan a Ninox como una Pre-Venta, la cual editás y luego confirmás, cerrando el proceso.
¿Qué pasa cuando esa preventa no se genera?
Si notás que un pedido no sincronizó, es decir que no tenés la Pre-Venta correspondiente en ninox, tenés que ir al panel de control de Wordpress y revisar dicho pedido. Es probable que haya algún inconveniente con el mismo, generado por alguna mala práctica relacionada al stock o a las variantes del producto.
Antes de seguir los pasos detallados, debés editar el pedido y actualizarlo con los datos correctos o bien corregir los artículos en ninox y luego actualizar el pedido en Wordpress. Podés encontrar el pedido que generó el error en el e-mail recibido en la casilla de correo que brindaste durante la implementación.
A continuación tenés imágenes para que puedas ver el paso a paso.
1. En el panel de control de Wordpress dirigite a la sección de pedidos de tu E-Commerce, en nuestro caso es WooCommerce:
2. Ahora elegí el pedido que se debe re-sincronizar:
3. Una vez dentro del pedido debes desplazarte hasta abajo en la sección de "Metadatos de la Entrada" y eliminar el campo "nxsync_status":
4. Por último, volvé arriba y selecioná "Actualizar":
Esto hará que la Pre-Venta se intente generar nuevamente. Si todo está bien, tendrás la preventa lista para editar y/o confirmar en Ninox.