Saldo pendiente
Cuando un cliente te compra con forma de pago Cuenta Corriente, se crea una deuda, deuda que de una u otra forma se salda y desde acá te explicamos los pasos a seguir.
Cómo Emitir Recibos a Clientes
Paso a Paso
Situarse en el inicio del sistema > Hacer click en $ Punto de Venta (PV) o hacer click en el icono del Búho que te lleva al punto de Venta.
Hace click en VENTAS > Seleccioná RECIBO
Hace click en: “Seleccionar Comprobantes”
Una vez situado en Recibo, tenés que seleccionar al Cliente y al hacerlo, te figura la deuda del mismo.
Seleccioná “Medios de Pago”
Cargás el medio o los medios de pago que correspondan
Hacés click en “Confirmar” y listo.
Acordate que el sistema te indica el saldo actual, a pagar, pago actual y saldo previo a la confirmación del recibo.
Saldo Actual = Saldo actual del cliente
A Pagar = Saldo actual o con selección de comprobantes
Pago Actual = El pago que te hace el cliente
Nuevo Saldo = Es el saldo que quedaría luego de confirmar el recibo actual.
Nota: Tené en cuenta que podés agregar múltiples formas de pago al momento de recibir un pago de cliente.