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Pago de comprobantes

Ya sabemos que con ninox podés saldar las cuentas de tus clientes de forma parcial o total. A su vez se podés seleccionar qué comprobante querés saldar cuando un cliente te hace un pago.

Selección de Comprobantes de Recibo

Paso a Paso

Situarse en el inicio del sistema > Hacer click en $ Punto de Venta (PV) o hacer click en el icono del Búho que te lleva al punto de Venta.

Hace click en VENTAS > Seleccioná RECIBO

Saldar pendiente va a tomar el saldo total de tu cliente y va a saldar desde el comprobante mas viejo al mas reciente.

Ahora mismo, te van a figurar una lista de facturas con deudas de este cliente seleccionado

Te figura por columna la información necesaria para que puedas entender cada comprobante. Solo tenés que tildar el comprobante que va a saldar el cliente.

Una vez tildado, seleccioná: “Medios de Pago”

Cargás el medio o los medios de pago que correspondan

Hacés click en “Confirmar” y listo.

Recorda que el sistema te indica el saldo actual, a pagar, pago actual y saldo previo a la confirmación del recibo.

  • Saldo Actual = Saldo actual del cliente

  • A Pagar = Saldo actual o con selección de comprobantes

  • Pago Actual = El pago que te hace el cliente

  • Nuevo Saldo = Es el saldo que quedaría luego de confirmar el recibo actual.

Nota

Nota: Tené en cuenta que podés agregar múltiples formas de pago al momento de recibir un pago de cliente.